SOLUCIONES > Producción
 
 
Los retos principales de los responsables del área de producción consisten en la organización y ordenación del flujo de materiales. Necesitan

            planificar el nivel de producción adecuadamente

            realizar una correcta programación de la producción

            organizar el nivel de ejecución y control

 

En concreto, buscan un equilibrio permanente entre máxima calidad y máximo rendimiento que intentan adaptar a su entorno cambiante de tiempo y volumen de producción en función de las previsiones de venta y de variaciones de coste de material. 

Nuestras soluciones ayudan a manejar y relacionar las múltiples variables diferentes para así garantizar una gestión y un control de producción más eficaz y optimizada.

En concreto, responden a las necesidades de medición, análisis y control de:

              Suministros  y gestión de proveedores

              Stock mínimo, rotura y rotación de stocks

              Productividad del proceso productivo (empleados, maquinaria, cadena de fabricación)

              Nivel de calidad y seguridad

              Grado de cumplimiento producción

              Mermas

              Efectividad del mantenimiento

              Análisis detallado de costes (almacenamiento, producción, distribución)

              Gestión de trabajadores: absentismos,  rendimiento

 

Para  poder tomar decisiones con seguridad y minimizando el riesgo de las mismas,  es fundamental disponer de un conocimiento profundo de la información de producción y de las conexiones entre diferentes áreas vinculadas.  - Obtener el conocimiento necesario a menudo se hace difícil a los responsables por  el volumen de datos y la enorme diversidad de los mismos: bases de datos de producción, de proveedores y materiales, de logística y almacén, procedentes de maquinarias, control de presencia, ficheros de calidad, etc.

En Edisa, hemos diseñado una serie de soluciones y funcionalidades que le ayudan a mejorar su rendimiento  productivo  manteniendo el control y las garantías sobre los demás factores críticos:

 

Cuadro de Mando de Producción

Mide los resultados operativos del área de producción y permite contrastarlos con históricos y objetivos. A un golpe de vista dispondrá de los indicadores más importantes de proceso productivo: stock, cadena de producción, maquinaría, personal, calidad, entrega.

Le permitirá ver evoluciones y tendencias, medir resultados frente a objetivos y tomar decisiones estratégicas y tácticas basadas en la información real de su área negocio e indicadores significativos (coste/h mano de obra, coste/h maquinaría, coste/ unidades / kg / l (producidos, envasados, entregados), mermas, etc. ). Así como hacer un seguimiento y configurar alertas para poder corregirlo en el momento preciso.

Manejo del cuadro de mando:

Para interpretar los objetos gráficos y semáforos solo necesita entender las claves de su proceso de producción, no hace falta ningún conocimiento específico informático.

Si desea profundizar en los diferentes conceptos, comparar criterios o analizar un período de tiempo, puede navegar por la información con simples clics del ratón.

 
Control de Calidad

Este cuadro de mando ayuda al seguimiento y control de la calidad de los servicios de una organización, en el que se combinan:

            Análisis de incidencias, disponibilidad y recursos dedicados

            Seguimiento de niveles de servicio

            Encuestas de satisfacción realizadas

 

Los indicadores empleados permiten un seguimiento en conjunto de las áreas que influyen en la calidad de servicios, con vistas evolutivas y comparativas. Para todos los conceptos, por ejemplo desviaciones frente a valores objetivos, incoherencias, etc. se configuran alertas para el responsable de área.

   

Trazabilidad

En muchos sectores, pero principalmente en la alimentación y la salud, se requiere un sistema de trazabilidad para poder recuperar la historia del alimento o medicamento, su utilización y localización por medio de códigos registrados.

Nuestra solución permite analizar el conjunto de sus datos y medidas de trazabilidad de sus diferentes sistemas para así poner a su disposición la información del alimento o medicamento a lo largo de toda la cadena:

-            Trazabilidad hacia delante, hacia atrás

-            Despieces / laboratorio

-            Elaborados / producidos

-            Integración de trazabilidad con la distribución

-            Ensamblaje (del origen al consumidor/ paciente)

-            Publicación de las jerarquías y navegación (drill-down y drill-cross)

-            Controles de todos los factores registrados en el proceso: temperatura, humedad, fechas

 

Con la ayuda de nuestro cuadro de mando, puede mantener y garantizar el máximo nivel de seguridad y calidad de los alimentos o medicamentos.

Hemos integrado los indicadores estándar de trazabilidad y configurado alertas que le avisan en el momento de pasar por un nivel crítico, pero nuestra solución es completamente personalizable en función de sus requerimientos y los criterios y normas específicos de su empresa y sector.

   

Análisis de Fiabilidad

En empresas industriales con procesos de ingeniería, la fiabilidad de su cadena de producción es fundamental: los responsables necesitan garantizar el buen funcionamiento de su maquinaria ya que cada error, parón y fallo parcial afectan a la totalidad de la producción y suelen afectar al sistema en su totalidad.

La base consiste en un análisis de las variables que puedan afectar al funcionamiento de un equipo, como pueden ser  la presión, la temperatura, la frecuencia, el número de repeticiones, etc. De esta manera, los escenarios de fallos analizados le ayudan a conocer mejora la probabilidad del tiempo que un dispositivo pueda funcionar bajo diferentes condiciones establecidas.

En base a este conocimiento tomará mejores decisiones respecto a:

-            políticas de mantenimiento e inspección

-            plazos de garantía de productos

-            predicción de costes relacionado con posibles fallos o el mantenimiento

-            cálculos de riesgo
 

   
Análisis what-if

¿Qué pasa si una de las máquinas principales falla durante 6 horas? - ¿cómo afecta una subida de precios de la materia prima a los costes? Si decidimos sustituir un producto por otro más económico, ¿cómo afecta al margen y a la calidad del producto? - ¿podemos mantener nuestras garantías y el estándar de calidad?

Las múltiples variables a tener en cuenta en la gestión de producción, pueden sufrir alteraciones externas no previsibles. 

Otras pueden cambiar porque decidimos influir directamente en ellos a través de las decisiones que tomamos.

La simulación de escenarios nos aporta seguridad y permite conocer mejor los impactos de nuestras decisiones y para estar preparados a la hora de cambios externos, la simulación de diferentes escenarios resulta de una utilidad extraordinaria.
   

Alertas

En  la producción, poder contar con la ayuda de alertas para controlar los indicadores clave de nivel de producción, rendimiento  y calidad, le aporta seguridad y equilibrio a su gestión. Si un indicador pasa por un nivel crítico le llega inmediatamente el aviso a usted para que  pueda actuar con rapidez para su corrección.

De esta manera puede reaccionar antes de que se generen cuellos de botella en su cadena de producción o suministro y conseguirá cumplir con sus objetivos de entrega, coste, calidad y rendimiento.

La funcionalidad de configurar notificaciones y alertas automatizadas forma parte de nuestras soluciones, y en especial de las de producción. De esta manera,  podemos instalar un sistema de control que vigila por el bien de su área de negocio de forma segura y fiable.

 Las alertas se configuran individualmente y se personalizan en función de las características específicas de su empresa. Es importante revisarlas periódicamente, para ajustarlas a los cambios estratégicos de los procesos productivos.
 

Edisa Business Intelligence| Grupo Edisa| Política de Privacidad| Aviso Legal| Accesibilidad Web| Mapa Web

© 2013 EDISA BI. Todos los derechos reservados.